Asesoría Legal relacionada con tecnologías de la información

Soluciones de Seguridad en la Información

Nuestro equipo de ingenieros y abogados especializados en seguridad de la información orientan a quienes necesiten conocer acerca de necesidades legales y tecnológicas para que puedan tomar las mejores decisiones.

discussing-busines-report_1098-16536

Asesoría Legal Relacionada con Tecnologías de la Información

Nuestro equipo de ingenieros y abogados especializados en seguridad de la información está dedicado a brindar asesoramiento legal relacionado con las tecnologías de la información.

Entendemos las complejidades legales y tecnológicas que enfrentan las empresas en el mundo digital actual. Ya sea que necesite orientación sobre cumplimiento normativo, protección de datos, propiedad intelectual o cualquier otro aspecto legal relacionado con la tecnología, estamos aquí para ayudarlo.

Nuestro objetivo es proporcionarle el conocimiento y la asesoría necesarios para que pueda tomar las mejores decisiones para su empresa en un entorno digital en constante evolución.

Adaptación Legal a las Tecnologías

Cumpliendo con las Normativas Gubernamentales

Del mismo modo, exhortamos a las empresas para que realicen adecuadamente las exigencias gubernamentales que tienen que ver con las nuevas tecnologías y la seguridad de la información. Les acompañamos en actividades tales como:

Ley de Factura Electrónica

La Ley 1819 de 2016, y los Decretos 2242 de 2015, 1349 de 2016 y la Resolución 019 de 2016, establecen que todos los contribuyentes obligados a pagar el IVA y el Impuesto al Consumo deberán expedir Factura Electrónica a partir del 1 de Enero de 2019. Con relación a la transición hacia la Factura Electrónica en SSE ayudamos a las empresas a que oportunamente se preparen, establezcan las políticas, los procedimientos, controles y los cambios tecnológicos para que logren cumplir con este requerimiento obligatorio.

Ley de Habeas Data

Para que cumplan satisfactoriamente con lo solicitado en la ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013 relacionados con la privacidad de la información y el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual debe ser ejecutada por todas las empresas que tengan registro mercantil a más tardar el 31 de enero de 2018. 

Visite Nuestras Redes Sociales

“Tranquilidad y seguridad garantizadas”

Desde que comenzamos a trabajar con SSE, nuestra empresa ha experimentado una tranquilidad y seguridad sin igual en lo que respecta a la protección de nuestra información vital. Su enfoque proactivo y su capacidad para comprender nuestras necesidades específicas nos ha brindado una sensación de confianza y tranquilidad que valoramos enormemente en el entorno digital tan cambiante de hoy en día.
Daniel García
Empresario

Nuestros Clientes

Estamos orgullosos de contar con la confianza y el respaldo de nuestros clientes

¿Desea iniciar un proyecto con nosotros?

Estamos aquí para ayudarle a potenciar su negocio y proteger sus activos digitales. ¡Comencemos juntos esta travesía hacia la seguridad!

Scroll al inicio