Menu
header photo

SSE SAS

Seguridad de la información

Análisis de Vulnerabilidades

A pesar de que las emergencias son eventos súbitos, su ocurrencia puede pronosticarse con cierto grado de certeza. De allí surge la necesidad de realizar periódicamente un análisis de vulnerabilidades.

El análisis de vulnerabilidades es un proceso medible que permite a las organizaciones entender los niveles de riesgos a los que se encuentran enfrentados. En S.S.E le ayudamos a la identificación de falencias y riesgos de seguridad que pueda tener su empresa en su infraestructura tecnológica a nivel de servicios, software implementado, dispositivos de red, aplicaciones web, entre otros. 

 

Evaluación de vulnerabilidades

La evaluación de vulnerabilidades es una valoración de las debilidades identificadas, utilizando para ello diferentes criterios que permiten calificar y cuantificar su impacto. Para poder hacer un tratamiento de manera priorizada, S.S.E genera un informe que permite conocer el estado de la seguridad en los sistemas, en el que se catalogan las vulnerabilidades de acuerdo a su nivel de criticidad.

 

 

Remediación y controles

Una vez realizado un análisis formal y detallado de los resultados obtenidos, S.S.E propone un plan de remediación específico para las vulnerabilidades identificadas o posibles teniendo en cuenta los resultados de priorización. Con el plan de remediación, se sugiere cuales vulnerabilidades deben ser atendidas en el corto, mediano o largo plazo y se contempla el costo, las capacidades existentes, la administración y el nivel de dificultad de la implementación.

 

 

Hacking Ético

El hacking ético es una herramienta de prevención y protección de datos. En S.S.E utilizamos nuestros conocimientos de seguridad informática para realizar pruebas en sistemas, redes o dispositivos electrónicos, buscando vulnerabilidades que explotar, con el fin de reportarlas para tomar medidas sin poner en riesgo el sistema de su empresa. Para que este tipo de intervenciones surta efecto, es necesario que se instauren diferentes políticas de seguridad que involucren a todos los actores de la empresa, permitiendo así reducir el nivel de vulnerabilidad. Recomendamos que las empresas pequeñas, medianas y grandes que manejan su sistema de información por medio de internet y toda clase de dispositivos electrónicos hagan un análisis de vulnerabilidades al menos una vez al año.

 

Interventoría en seguridad

La Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios exigen la ejecución idónea del presupuesto de las entidades públicas dentro de los principios de economía, transparencia y objetividad. Para garantizar el cumplimiento de estos principios es necesario adoptar mecanismos de control y seguimiento a través de una interventoría o supervisión que aseguren y garanticen a la entidad como a sus responsables la realización del objeto contractual. En S.S.E trabajamos de su mano ayudándole a controlar, exigir y verificar la ejecución, condiciones y términos del objeto del contrato dentro de los parámetros de la ciberseguridad ejerciendo el control previo, perceptivo y posterior a todo el proceso.  

 

Me Protejo con S.S.E

Así como es importante acudir periódicamente al médico para evitar problemas de salud, su empresa también necesita revisiones periódicas en materia de seguridad de la información. En la medida en la que la tecnología evoluciona van apareciendo nuevas amenazas, de la misma manera, cuando su empresa crece van apareciendo nuevas vulnerabilidades. Para evitar ser víctima de un delito informático le recomendamos implementar un plan continuo de seguridad y para eso hemos diseñado los siguientes paquetes de servicios adaptados a sus necesidades de protección.

Proteja su empresa Consultorías Capacitaciones Recuerde que su información es el activo más importante consultores Colombia Bogotá Cali Cartagena Barranquilla Medellín Pruebas de vulnerabilidades pentester. Somos miembros de la comunidad de capacitadores y educadores  de la seguridad de la información en Colombia. Pentester, Pentesting, pruebas de vulnerabilidad, hacker, hacker eticos. hacking etico pentester bogota pentester colombia