Menu
header photo

SSE SAS

Seguridad de la información

Uso indebido de Sistemas de Información

El uso indebido es la utilización excesiva o errónea de los servicios de los sistemas de información que de una u otra forma resulta en costos y gastos que no son necesarios para la empresa. Por lo general no se considera como un resultado de acciones criminales sino del uso indebido de recursos tecnológicos. En S.S.E le ayudamos a detectar este tipo de problemas en su empresa y a mejorarlo, reduciendo así los gastos innecesarios a los que incurre su empresa en materia tecnológica.

 

 

Fuga de Datos

La fuga de datos se produce cuando se filtra (se accede o se transmite) información crítica o sensitiva de su empresa sin su autorización. En S.S.E le ayudamos a identificar la fuente que permitió la divulgación de su información, con el fin de que se pueda tomar las medidas necesarias para su solución.

 

 

Fraude sobre medios informáticos

El fraude sobre medios informáticos es la ejecución o el intento de ejecución consciente e intencional de un plan para estafar o para obtener dinero, propiedades o información haciendo uso de la tecnología. Cuando esto sucede, en S.S.E le ayudamos a identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal mediante un análisis posterior de los incidentes de seguridad en el que se trata de reconstruir como se ha penetrado o vulnerado el sistema.

 

 


Borrado y recuperación de información

En ocasiones sucede que por descuido o por intención se pierde información vital de su empresa. En S.S.E le ayudamos a recuperar la información albergada en equipos tecnológicos que usted daba por perdida. De igual manera le ayudamos a realizar un borrado seguro de su información confidencial con el fin de que no sea recuperada.

 

 


Robo de identidad

El robo de identidad es la usurpación de la identidad de una persona con el fin de acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios que ésta pueda tener. Es el delito de más rápido crecimiento en medios informáticos y nadie está a salvo de este tipo de ataques. Por eso cuando llega a suceder, en S.S.E seguimos las huellas de lo sucedido con el fin de identificar el usurpador y recuperarle a la víctima su buen nombre.

 

Espionaje Industrial

Todas las empresas tienen algo que las hace únicas y que les permite competir en el mercado. Sin embargo hay quienes de manera ilícita buscan robar aquella información diferenciadora (investigaciones, desarrollo, prototipos, estrategias, etc.) con el fin de lucrarse y poner en desventaja a su negocio a nivel empresarial. En S.S.E le ayudamos a identificar las pruebas de ese delito que puedan ser usadas en un proceso legal, haciendo lo posible por evitar que su imagen se vea afectada ante sus clientes.

 


Gestión de incidentes de seguridad

Cuando sucede un ataque informático la reacción cuidadosa y ordenada puede ser la diferencia entre una recuperación completa de su información o la pérdida total. Con el fin de lograr recuperar la mayor cantidad de datos, en S.S.E actuamos de manera rápida y profesional ante los incidentes de seguridad a los que usted o su empresa se vean expuestos, y le asesoramos sobre los pasos que debe seguir para la efectiva solución de su caso.

Proteja su empresa Consultorías Capacitaciones Recuerde que su información es el activo más importante consultores Colombia Bogotá Cali Cartagena Barranquilla Medellín Pruebas de vulnerabilidades pentester. Somos miembros de la comunidad de capacitadores y educadores  de la seguridad de la información en Colombia. Pentester, Pentesting, pruebas de vulnerabilidad, hacker, hacker eticos.